El roble de demolición es la mejor madera para fabricar muebles

El roble de demolición es la mejor madera para la fabricación de muebles de calidad.

La madera es el material más usado para la fabricación de muebles, pero hay múltiples maderas usadas para este fin, pero entre ellas destaca el roble de demolición como una de las mejores para lograr muebles de calidad y durables.

La madera de roble es de por si una de las mejores maderas para la fabricación de muebles debido a su dureza, resistencia, uniformidad de veta, tono uniforme, relativa abundancia y fácil mantención.

Pero si además usamos roble de demolición hay que agregar todavía mayores y mejores cualidades para la fabricación de muebles,  tales como que ya es una madera totalmente seca y estabilizada dimensionalmente.  El atributo de estar seca es que ya no sufrirá rajaduras o variaciones dimensionales o torceduras por pérdida de humedad.

Resumamos entonces las excelentes propiedades del roble de demolición, y que aportan cada una de ellas para la fabricación de muebles de calidad y durables.

Dureza: Esta propiedad hace que el mueble no sea fácil de rayar y sea resistente a los golpes y presente resistencia a absorber líquidos que lo manchen.

Resistencia: Capacidad de resistir esfuerzos importantes, lo que permitirá soportar sobradamente el peso de las personas o de las cosas sobre el para lo cual fue diseñado.

Veta y tono uniforme: Lo que dará uniformidad de color, sin mucha veta, resaltando su homogeneidad y sobriedad.

Abundancia: No hay problemas para obtener la madera adicional para modificar o reparar el mueble si extrañamente se daña,  o para conseguir más madera para fabricar otros muebles de la misma línea o apariencia de los que ya posee.

Seca: Ya perdió toda su humedad lo que evitará que sufra rajaduras o que tuerza o que varíe sus dimensiones, fenómenos no deseados que se producen durante el proceso de secado si el roble no está totalmente seco.

Estabilizada: Será resistente a las plagas e insectos.

Sin lugar a dudas son estas características de la madera de roble dedemolición las que tanto aprecian las personas, ya que aseguran que se obtendrán muebles finos, durables, sobrios y de fácil mantención.

Revise nuestro catálogo de muebles (lado derecho de esta publicación) y vea los resultados que se logra usando madera de roble de demolición en la fabricación de nuestros muebles, los que puede ver en toda su variedad en http://www.mueblesdechile.cl

About Susana Torey Holota

Diseño, Calidad y Tradición son las características de nuestros muebles. Diseñados siguiendo las mejores tradiciones del estilo colonial chileno, con toques de modernidad. Construidos en madera de Roble de Demolición de primera calidad y totalmente secas. Nuestros artesanos fabrican a mano cada uno de los muebles que diseñamos, o el diseño que Ud. nos solicite, con la calidad que sólo la tradición ha logrado conservar. Así cada uno de nuestros muebles es exclusivo y garantizamos la durabilidad de ellos por generaciones.
This entry was posted in Artículos. Bookmark the permalink.