Utilidad del Velador en el dormitorio

Velador de Roble con repisa, cajón y puerta con reja Utilidad del Velador en el mobiliario del dormitorio

 Un mueble infaltable en todo dormitorio es el velador, el cual es sin duda el más versatil de los muebles en este recinto del hogar. Su utilidad es múltiple y entre sus usos podemos enumerar los siguientes:

• Se utiliza para colocar una lámpara que de luz que permita leer o bien iluminar el dormitorio.

• En su cubierta se suele dejar algunos artículos que se usan durante la noche como un reloj despertador, una radio, el teléfono celular, un vaso con agua, un libro, el control remoto del televisor y si se usa, también los lentes ópticos.

• En su cajón es frecuente tener los remedios de uso común o diario e incluso documentos de frecuente consulta, y cada integrante de la pareja depositará en el las cosas que le parezcan  de más valor y necesidad para ocupar ese pequeño sitial.

Velador de Roble con Puerta, Reja y BandejaEl tipo de velador en el dormitorio matrimonial estará dado por las preferencias de la pareja ya que en este lugar no imperan las individualidades, sino el estilo que ambos acuerden darle a este recinto donde transcurrirá parte importante de sus vidas y de su intimidad.

El nombre “velador” se origina en el  lugar donde por las noches se apoyaba la vela y que permanecía encendida cuidando el dormir. Hoy a cambiado pero el fin resulta casi el mismo, basicamente iluminar, y por ello y sus otros usos sigue siendo parte importante en cualquier dormitorio.

Dentro del velador de madera se guardan cosas tan importantes como papeles, documentos, revistas, pantuflas y también en uno de los dos se deposita el teléfono.

Por diversos motivos se vive menos tiempo en las casas y por esta razón los espacios comunes de los hogares hoy son más pequeños, privilegiando el tamaño del dormitorio, ya que este es el lugar en que más tiempo se pasa cuando se está en el hogar.

Por ello el mobiliario del dormitorio adquiere una relevancia aún mayor y esto hace que se le de mayor atención a la selacción del velador de madera, la cama y a los otros muebles del recinto.

Visite Muebles de Chile en http://www.mueblesdechile.cl

About Susana Torey Holota

Diseño, Calidad y Tradición son las características de nuestros muebles. Diseñados siguiendo las mejores tradiciones del estilo colonial chileno, con toques de modernidad. Construidos en madera de Roble de Demolición de primera calidad y totalmente secas. Nuestros artesanos fabrican a mano cada uno de los muebles que diseñamos, o el diseño que Ud. nos solicite, con la calidad que sólo la tradición ha logrado conservar. Así cada uno de nuestros muebles es exclusivo y garantizamos la durabilidad de ellos por generaciones.
This entry was posted in Artículos. Bookmark the permalink.