Evolución de los Muebles

Hace 400 mil años el homo sapiens descubrió el fuego. Durante las noches frías la familia se juntaba alrededor de las alegres llamas para calentarse y para cocinar la presa cazada.

 

Para mayor comodidad acarreaban unos burdos troncos y felices de tener calor y comida, se acomodaban en aquellos troncos que más se adaptaban a su anatomia.

 

 

 

Pasaron muchos siglos hasta que unos arqueólogos desenterraron en Ghiza, Egipto, verdaderos tesoros: muebles que adornaban los palacios de los faraones y de los nobles. Había una abundancia de asientos, camas, arcas, tronos reales, todos del s.XXVI A.C.

 

Los muebles del Egipto faraónico alcanzaron un nivel de sofisticación solo comparable con los de la Roma Imperial en el Mundo Antiguo. Muchas piezas se han conservado intactas en el interior de las tumbas y a otras las conocemos por pinturas en el interior de las mismas o por la escultura. Se han encontrado camas de los Imperios Antiguo y Nuevo aunque estaba muy difundida la costumbre de dormir en el suelo sobre esterillas de caña, junco, papiro, pasto o fibra de palmera.

 

Dando un gran salto en la historia, vemos que los muebles de los reyes y nobles ganan en belleza, fineza, y comlejidad y son de una calidad que duraba centenares de años. Se sabe que los artesanos trabajaban por encargo de los reyes y más de una vez cuando se trataba de una pieza excepcional, la creación que empezó el padre, años después la terminó el hijo.

 

...Y bueno, nuestra actual vida agitada, “trabajólica” quiere tener todo al instante. Si embargo, la rapidez no va en desmedro de la calidad. Todavía se encuentran artesanos “tradicionales, verdaderos artistas”, que a la antigua dedican todo su talento creativo y manual para adaptar dichas técnicas a muebles tradicionales pero con la funcionalidad de nuestra vida moderna. 

 

 Para no ir más lejos, basta ver el catálogo de Muebles De Chile en http://www.mueblesdechile.cl , donde puede ver que cada uno de nuestros muebles se diseña en forma individual, a mano, y en la mejor madera para esto “el roble de demolición”.

Si aùn duda y quiere converse visite nuestra Salas de Exhibición en Santiago y Rancagua.

Colaboración de Magdalena Faludi

Susana Torey Holota / Francisca Solar  Torey              
MueblesDeChile.cl

About Susana Torey Holota

Diseño, Calidad y Tradición son las características de nuestros muebles. Diseñados siguiendo las mejores tradiciones del estilo colonial chileno, con toques de modernidad. Construidos en madera de Roble de Demolición de primera calidad y totalmente secas. Nuestros artesanos fabrican a mano cada uno de los muebles que diseñamos, o el diseño que Ud. nos solicite, con la calidad que sólo la tradición ha logrado conservar. Así cada uno de nuestros muebles es exclusivo y garantizamos la durabilidad de ellos por generaciones.
This entry was posted in Artículos. Bookmark the permalink.